San Enrique 473, Cerro Alegre, Valparaíso – Chile.

+56 32 211 1320

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram

© Hotel Acontraluz 2019. Diseño realizado por Gritalo Comunicaciones.

ACERCA DEL HOTEL 

 

Aprecia lo mejor de Valparaíso

Nuestro Hotel Boutique Acontraluz es uno de los mejores Hoteles de Valparaíso, así lo reconocen los cientos de huéspedes que nos han visitado. Lo invitamos a abrir la puerta de su habitación con la más tradicional de la llaves y sumergirse en una mezcla de épocas que combinan armoniosamente una casa perfectamente cuidada con más de 120 años de antigüedad mezclada con eco tecnología.


Localizado en el corazón de Cerro Alegre, uno de los más hermosos lugares de Valparaíso. Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un lugar tranquilo, silencioso, con colores, luces y sombras generando hermosos paisajes urbanísticos y una inigualable vista a la bahía, estas imágenes se apoderan de nuestras ventanas y terrazas acompañando a nuestros huéspedes durante su estadía.


El hotel posee instalaciones innovadoras , con diseños discretos, manteniendo la línea clásica de principio del siglo XX de la arquitectura alemana, con acogedores espacios, sala de reuniones, terrazas, jardín, bar, y bodéga de vinos.

 

Rescate Patrimonial

Los arquitectos, constructores y artesanos que edificaron estas casas, tuvieron como objetivo crear amplios espacios, con techos altos y orientados para obtener ventajas de la luz en todo momento. Hoy, gracias a sus talentos y esfuerzo, podemos ver estas construcciones intactas, y nos propuso un reto al utilizar nuestra creatividad con la misma filosofía: Transformar y recrear estas construcciones para nuevas generaciones y darles la opción para que puedan compartir y disfrutar. Por muchos años hemos apreciado el hecho que las fuerza motriz principal de Valparaíso es su alma, la amplitud de su visión y sus espacios naturales caprichosamente expuestos.


Nuestro hotel es un lugar para relacionarse, cargarse de energía, vivir y compartir experiencias. Poseemos una atmósfera de intimidad, cariño y respeto.


Así nació Hotel Boutique Acontraluz, maximizando los espacios, los brillos, la ubicación Abriendo terrazas y ventanas hacia el mar y al bello paisaje urbanizado de nuestra ciudad. Sobre las cubiertas espaciosas del techo, se instaló alta tecnología, sin alterar los espacios y cuidando la naturaleza y el medio ambiente.

 

Sustentable

Nos caracterizamos por ser el primer Hotel sustentable de Chile. Desde el año 2013 poseemos el sello S, otorgado por SERNATUR.


El Hotel Boutique Acontraluz, desde su inicio, se ha caracterizado por poseer una arraigada política de sustentabilidad. Así lo han querido transmitir sus dueños hacia la comunidad y visitantes de Valparaíso, son valores que han trascendido a través del tiempo y que buscan seguir en la memoria y conciencia colectiva.


En nuestro Hotel hemos implementado variados proyectos de innovación energética, buscando reducir la huella de carbono.


Hemos instalado alta tecnología: paneles solares, para el calentamiento de agua. Paneles solares fotovoltaicos, que generan energía eléctrica para la iluminación de las áreas comunes del hotel, siendo el primero en la región con iluminación LED. Actualmente contamos con sistema On Grid, que permite conectar directamente la energía solar captada por los paneles fotovoltaicos a la red, a través de 3 micro inversores.


Contamos con la instalación de una bomba de calor. Tecnología que permite abastecer calor para uso de calefacción y agua sanitaria a través de un sistema cerrado que opera por diferencia de presión, tomando el calor de un circuito exterior para transmitirla al interior a temperatura más elevada.


Todas nuestras tecnologías han sido implementadas con participación de, SERCOTEC, CORFO y NBC Núcleo de biotecnología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Servicios

– Servicios
– Recepción las 24 horas del día
– Personal bilingüe
– Servicio de lavandería
– Desayuno desde las 08:00 a las 12:00 hrs
– TV gratuita disponible que se debe solicitar en recepción.
– WIFI
– Autoservicio cafetería permanente
– Información y atención permanente